lunes, 13 de junio de 2011

La muerte de Aquiles


HÉCTOR- Bien te conozco y sabía que no te iba a persuadir, porque tienes en el pecho un corazón de hierro… Pero acuérdate de que tu día llegará muy pronto, ese día en que mi hermano Paris, con la ayuda de Apolo, te matará ante las Puertas Esceas.


Interesante es este fragmento en el que Héctor predice la muerte de su verdugo Aquiles, y que escucharemos el próximo viernes cuando representemos nuestra gran obra. Aquiles es consciente y sabe que va a morir antes de penetrar la infranqueable Troya, junto a las Puertas Esceas (porque se lo había anunciado su madre Tetis). Pero cuando lo escucha de la boca de Héctor, parece que se enfurece aún más, de tal modo que le da el golpe de gracia. Y es aquí, como ya sabéis, donde acaba nuestra obra.

Y a propósito de nuestra obra, ya ha empezado la cuenta atrás: ¡¡sólo quedan 4 días!! El ensayo del viernes pasado salió bien por lo general; los personajes mejoraron todos en cuanto a la gesticulación y la forma de interpretar; manteneos así el día de la representación, sin correr en lo que decís, disfrutad de los diálogos, meteos en el papel, gozad, sufrid con las palabras… en fin, todo lo que os dije en el último ensayo. Y repasaos los diálogos, muy importante. Bueno, mañana iré al instituto para colgar los decorados y hacer las cortinas del fondo de las primeras escenas, y pondré algún que otro folleto publicitario de la obra. Os recuerdo que el miércoles nos vemos en el recreo, a las 11:15, para ensayarlo todo de principio a fin. No hace falta llevar los trajes, pero si los lleváis pues no pasa nada, os los ponéis y punto J Traed el muñeco y si nuestro Aquiles puede hacerse su espada, se lo agradecería muchísimo. ¡Un abrazo a tod@s y suerte en los exámenes!

17 comentarios:

  1. Juanma quería comentarte que como te dije esta mañana el traje me lo ham traido hoy, haber si mañana puedo llevartelo al instituto para que lo veas en el ensayo. Luego me llegaré algun lado para buscar la mini espada que me has dicho hoy que busque haber si encuentro algo...si la encuentro por algun lado mañana también te lo llevo ok??venga que el teatro va a salir PERFECTO!ÁNIMO CHAVALES!!!;)
    Jose A. López Gómez

    ResponderEliminar
  2. Sii ya queda nadaa que nervioooos espero que no falle nada! esperemos que no de todas formas ya el miercoles perfilamos algo si hace falta! esperemos que venga gente a vernos y que salga todo biien! venga chicos que no queda ni una semana! que el verano esta ya aquí! =)
    María Glez.

    ResponderEliminar
  3. El ensayo de hoy a salido muy bien,bueno quitando el fallo del coro pero solo hay que repasar un poco los diálogos!Seguro que el viernes sale todo bien o por lo menos eso es lo que queremos todos!
    Lidia López Segura

    ResponderEliminar
  4. María del Rocío Martín Villar17 de junio de 2011, 15:58:00 CEST

    Ya esta exo chic@s, creo k a salido perfecto, nunca lo abiamos echo asi en los ensayos, he disfrutado mucho representando esta obra, gracias a tod@s por mostras interes y gracias Juanma por tu dedicacion.BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ueeee! por fin lo hemos representado.. que bien ha salido! espero que el martes salga igual o mejor. Juanma gracias por tu dedicación a esta obra y tu esfuerzo, como se suele decir, el esfuerzo ha merecido la pena! :) me alegro un montón de que haya salido bien! :D Enhorabuena chavales!

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE!!ha salido genial!a las personas que han ido a vernos les a encantado!yo creo que no había salido tan bien, ni en los ensayos jaja
    Pues no sé que más decir, ya lo han dicho todo mis compañeros...dar la enhorabuena a Juanma por el esfuerzo, y por supuesto a todos los actor@s y
    las diseñadoras!!!
    Lourdes López

    ResponderEliminar
  7. Esas Troyanas como molan se merecen una olaa! ueeeee!

    ResponderEliminar
  8. jojojojo estupendooooª!!!!

    Laura Calderón

    ResponderEliminar
  9. Siii! Salio mejor que en los ensayos!! ^^

    Ana Fernandez Jimenez

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA, chicos!!! Dejasteis a todos los espectadores boquiabiertos!!! Vuestra actuación... sin palabras, simplemente genial!!! Me alegro muchísimo de que le pusierais esas ganas y esa fuerza, y recogeréis el debido fruto que os merecéis :) pues la victoria ofrece gloria a los guerreros XD

    Y mañana la segunda representación, en la que habrá novedades... una de ellas es que Paris seré yo (ya tengo la vestimenta, jeje). Nos vemos mañana a las 19:00 en el salón de actos. Y chicas, llevaos el maquillaje, ok? Hasta mañana, artistas!!!

    ResponderEliminar
  11. Ueeee ha salido muy biien! la verdad no pensé que saliera tan bien, pero menos mal que me equivoqué jaj enhorabuena a todos actores, maquilladoras, diseñadores y profesor, a todos en definitiva. Y eso! que el martes salga mejor todavía que nos van a ver nuestros familiares y amigos de fuera y los tenemos que sorprender!
    Y enhorabuena chabales que ya solo nos quedan dos examenes y se acabó, nuestra primera celebración será hacer el teatro por la tarde, a hacerse bien se ha dicho! besos!
    María González.

    ResponderEliminar
  12. Guadalupe Rodríguez Liñán20 de junio de 2011, 21:31:00 CEST

    ENHORABUENA A TODOSSSSSSSSSS!!!
    lo habéis echo perfecto :) tantos nervios y tantos sufrimientos porque saliera bien al final han tenido su fruto :D
    Mañana ha hacerlo igual o incluso mejor, simplemente con ponerle la fuerza y las ganas de la otra vez ya saldrá espectacular!
    Un beso a todos y hasta mañanaaaaaaaaaa=)

    ResponderEliminar
  13. profeee! que creo que juan antonio me ha dicho que al final si vienee!

    ResponderEliminar
  14. Pero a ver, ¿Juan Antonio Domínguez no tenía un examen de inglés de la escuela de idiomas?? ¿O es que era una excusa para no representar la obra por 2ªvez? De todas formas, él no ha hablado personalmente conmigo... Y yo ya tengo el texto aprendido y la ropa seleccionada. No podemos estar a dos bandas. Que me lo haga saber lo antes posible. Y gracias por avisar, Antea! :)

    ResponderEliminar
  15. No se.. yo el lunes le pregunté y me dijo que al final si venía... no se lo que hará hoy..! hombre yo espero que venga la verdad!

    ResponderEliminar
  16. Profee! sube el teatro a youtube vale?

    ResponderEliminar
  17. TECNICO DE SONIDO:EXPRFESOR PORFA CUELGA EL VIDEO,XFA CUELGA EL LINK XFA K TENGOO FAMILIA EN CANARIAS QUE ME QUIERE ESCUCHA XFAAAAAAA PROFE XFAAAAAAA JUANMANUÉ XFAA

    ResponderEliminar