AQUILES- ¡Héctor, a quien no puedo dejar de odiar! No me hables de pactos. Como no es posible que haya fieles alianzas entre los leones y los hombres, ni que estén de acuerdo los lobos y los corderos, así tampoco entre nosotros puede haber ni amistad ni pactos. Revístete de todo tu valor, porque te va a hacer falta. Ya no te puedes escapar. La diosa Atenea es mi protectora y te hará sucumbir pronto, herido por mi lanza. Pagarás por la muerte de todos mis compañeros a quienes atravesaste furiosamente con tu pica.
AQUILES- Te he dicho que es imposible que me venzas. Atenea está a mi lado y me ha dicho que ya los dioses te llaman a la muerte, que ni tardará ni puedes evitarla. Así está fijado por el destino. Ni siquiera Zeus y Apolo, que siéndote propicios, te salvaban de los peligros, pueden modificarlo. De manera que ya se cumplió tu destino. ¡Muere!
Siguiendo con la entrada anterior, os dejo algunas imágenes de la última escena de nuestra obra; imágenes que seguramente os traerán a la mente los momentos del miércoles pasado, en que nuestro Aquiles logró sacar la fuerza y rabia que todos esperábamos para interpretar de manera muy notable su papel. En la primera (cerámica ateniense de figuras rojas) vemos cómo Héctor retrocede ante Aquiles; en la segunda (obra de Rubens, pintor barroco de la escuela flamenca) Aquiles, acompañado de la diosa Atenea, introduce su lanza en el cuello de Héctor. Esto se describe de forma espeluznante en el canto XXII de la Ilíada... nosotros nos tenemos que conformar con que nuestro Aquiles atraviese a Héctor con su espada. Y es que en la obra de Homero se nos cuenta que al lanzar Aquiles su pica a su adversario y esquivarla éste, Atenea rápidamente se la devuelve a su protegido, cosa que es imposible representar en una obra como la nuestra :)
Y comentando un poco los ensayos del miércoles ¿Qué os parecieron? ¿Qué escena os gustó más? Ante todo tengo que felicitar a nuestra Hécuba y a nuestro Aquiles: han mejorado muchísimo; y si lo hubieran hecho así el miércoles anterior habrían tenido una notaza. Y hablando de notas, no os preocupéis por la de esta evaluación, que la que realmente importa es la de la tercera. Si lo hacéis bien todos, al final tendréis sobresaliente, pero repito, todos tenéis que poner de vuestra parte. Y os recuerdo que el blog es complementario a la obra de teatro: todos debéis participar en él para conseguir la máxima puntuación, sobre todo si no tenéis papeles en la obra. Los que tienen algún papel mínimo un comentario por mes, creo que quedó bastante claro cuando lo dije al principio de la 2ª evaluación. Lo digo por nuestro Paris, que para no gustarle la guerra y preferir estar con su Helena en sus aposentos, estaba bastante guerrero el miércoles XD Como siempre os digo, no dejéis de repasar los diálogos y ponedle ganas al asunto, que al final obtendréis vuestra recompensa ;) ¡¡¡ARRIBA TROYANAS!!!