HÉCTOR- Bien te conozco y sabía que no te iba a persuadir, porque tienes en el pecho un corazón de hierro… Pero acuérdate de que tu día llegará muy pronto, ese día en que mi hermano Paris, con la ayuda de Apolo, te matará ante las Puertas Esceas.
Interesante es este fragmento en el que Héctor predice la muerte de su verdugo Aquiles, y que escucharemos el próximo viernes cuando representemos nuestra gran obra. Aquiles es consciente y sabe que va a morir antes de penetrar la infranqueable Troya, junto a las Puertas Esceas (porque se lo había anunciado su madre Tetis). Pero cuando lo escucha de la boca de Héctor, parece que se enfurece aún más, de tal modo que le da el golpe de gracia. Y es aquí, como ya sabéis, donde acaba nuestra obra.
Y a propósito de nuestra obra, ya ha empezado la cuenta atrás: ¡¡sólo quedan 4 días!! El ensayo del viernes pasado salió bien por lo general; los personajes mejoraron todos en cuanto a la gesticulación y la forma de interpretar; manteneos así el día de la representación, sin correr en lo que decís, disfrutad de los diálogos, meteos en el papel, gozad, sufrid con las palabras… en fin, todo lo que os dije en el último ensayo. Y repasaos los diálogos, muy importante. Bueno, mañana iré al instituto para colgar los decorados y hacer las cortinas del fondo de las primeras escenas, y pondré algún que otro folleto publicitario de la obra. Os recuerdo que el miércoles nos vemos en el recreo, a las 11:15, para ensayarlo todo de principio a fin. No hace falta llevar los trajes, pero si los lleváis pues no pasa nada, os los ponéis y punto J Traed el muñeco y si nuestro Aquiles puede hacerse su espada, se lo agradecería muchísimo. ¡Un abrazo a tod@s y suerte en los exámenes!