Como cada semana, aquí os dejo una imagen referente a nuestra obra. En este caso se trata de la escena VII: la despedida de Héctor de su mujer Andrómaca y su hijo, al que vemos asustado por la vestimenta de guerrero de su padre. Es una de las escenas más tiernas y conmovedoras de toda la obra; de manera que esperemos que los actores sepan transmitir al público :)
En cuanto a este miércoles, como dijimos, vamos a crear la coreografía del coro de una vez ya, y la tenemos que terminar porque si no, no avanzamos. Conque espero que hayáis pensado pasos divertidos y no muy complicados, y con vuestra aportación y la mía montemos un baile medio en condiciones :) Mientras tanto, los demás bien ensayarán sus papeles, bien estudiarán los diálogos para memorizarlos.
Por último, tengo que deciros que me ha resultado imposible escribir el acto II, debido a la cantidad de cosas que he tenido que hacer, pero no os preocupés (y lo digo sobre todo por Príamo y Aquiles) que haré todo lo posible por tenerlo acabado el miércoles siguiente. Y otra cosa: sólo os queda una semana para dejar vuestros comentarios antes de que acabe el mes, y de momento soló tres personas han dejado el suyo. Os recuerdo que para partir del 5 es obligatorio dejar un comentario al menos cada mes, y enero se acaba... y que sea un comentario con contenido, no cualquier cosa, ¡ojo! Bueno, como siempre os digo, dedicadle un poquito, sólo un poquito más de tiempo a nuestra obra de teatro, que se vea que monstráis interés, queridos alumnos :) ¡Un saludo y hasta el miércoles!
Bueno, viendo esta imagen, la que representaron el miercoles pasado no estuvo mal, quizas un poco mas de cariño, pero eso con los ensallos se ira mejorando, al igual que todas las que practiquemos.
ResponderEliminarPor cierto me encantan los peinados que llevaban.. Son muy griegos =)
Respecto a la coreografia, saldrá, despues los pasos vienen solos cuando estas bailando, siempre pasa por experiencias con los bailes de fin de curso del colegio ;)
Con motivo de esta imágen, dejo aqui un interesante fragmento de la Íliada que corresponde justo al momento en el que Andromaca y Héctor, quien ha asumido su duro y trágico destino, se separan. Si podeís ahora que estaís en primero, y estaís un poco más relajados no os lo penseís y leed a Homero, uno de los grandes autores de la literatura universal.
ResponderEliminar[...]
Andrómaca: - Héctor, amor mío, no vuelvas a la lucha, por favor. Si vas te enfrentarás a la muerte y ella te vencerá, nunca más volverás con nosotros y no quiero perderte porque para mí eres mi todo, no tengo padre, ni madre, ni hermanos, ahora que ya no estoy sola porque te encontré a ti y reemplazaste a todas esas personas que eran mi vida, te perderé a ti también.
Héctor: - Pero la deshonra es peor que todo eso y tengo que ir a la batalla como un hombre y enfrentarme a Aquiles.
Si no fuera a esa lucha sería más dolorosa la deshonra que que la muerte.
Aunque sufra y muera de pena por dejaros porque sois lo mas importante para mí. Y este es mi destino aunque mi vida termine para muy pronto y no pueda estar junto a vosotros. Pero si muero estaré en el Hades esperándote. Temo que al morir yo no tardará mucho en caer Troya y nos reencontraremos en el Hades aunque sea un lugar horrible me dará igual porque estaré con vosotros.
Andrómaca: - De todos modos la muerte de los troyanos y la caída de Troya está en manos del destino, nadie puede decidir su suerte y si tienes que luchar en esa batalla, hazlo, pero si te vas quiero que sepas que siempre vas a estar en mis pensamientos.
No creo que tarde en irme contigo al Hades, cariño, pues si tu no estás todo será mucho más difícil y Troya no será la de antes, pueden pasar muchas cosas.
Ten valor y vence al miedo, sé fuerte como tú eres, y que el destino decida.
Hector: - No podemos confiar en el destino, pero yo sé que el mío es morir luchando con Aquiles.
Esposa, que no te abata la desesperanza.
[...]
Siento lo extenso del comentario, saludos a todos, y ánimo con la obra, si todos colaboraís y poneís ganas, la cosa saldrá adelante sin demasiados problemas, así que ya sabeís todos, poneros la pilas !!!!
Muchas gracias por tu comentario, YeiYei! Fragmento precioso sin duda! Este diálogo es justo el que se van a preparar Héctor y Andrómaca para representar esta escena, u otro similar. En todo caso, se trata de una adaptación del texto de Homero.
ResponderEliminarY tienes mucha razón en eso último que has dicho: hay que ponerse la pilas, así será todo mucho más fácil para todos! Un abrazo!
Estoy segura de que Estela y Enrique harán su papel estupendamente, están totalmente capacitados para ello. :)
ResponderEliminarHablando del cuadro, lo veo muy enternecedor, Hector despidiendose de su familia, si lo vemos desde nuestro punto de vista, sería complicado alejarnos de nuestra familia, por eso pienso que tiene que haber una gran interpretación en esta escena.
Por mi parte, intentaré inventarme (si tengo tiempo) algunos pasos, para aportar algo, espero que todo salga bien, pero veo que ese trabajo es de las que componen el grupo.
en esta parte de la obra...Andrómaca podria tener un muñeco estos con los que juegan las niñas chicas no???
ResponderEliminarJOSE A. LÓPEZ
Me encanta esta imagen, es muy tierna. A mi me inspira amor y a la vez nostalgia por parte de Héctor, ya que tardará mucho en volver a ver a su mujer y su hijo. Se le ve con muchas ganas de tener a su hijo en brazos, pero el pobre está asustado por la vestimenta de su padre y no se quiere soltar.
ResponderEliminarHaber cuando se vuelva a interpretar esta escena como sale:) Un saludo!
Creo que esta escena en la obra cuando se represente sera de las mas conmovedoras ya que el valeroso Héctor se despide de su querida mujer y su pequeño hijo para ir a proteger a su gran pueblo,Troya.Habrá que aportarle mucho cariño y ternura a esta escena y quedará genial. Un saludooo
ResponderEliminarEn esta imagen en mi punto de vista se tiene que demostrar cariño y afecto, ya que Hector se va a la batalla. Seguro que con los ensayos se conseguirá! Un saludo!
ResponderEliminarCristina Adame Muñoz
Por favor podrias fijar el autor, el año, el museo, el pais y ciudad de la obra.
ResponderEliminarMuchas gracias